Carl Icahn no podrá comprar más del 10% de Dell

Empresas

El popular inversor Carl Icahn ha aceptado poner un límite a sus participaciones en Dell pero se reserva el derecho a hablar con otros inversores sobre ofertas para comprar la compañía.

En virtud del acuerdo firmado por Icahn, este no podrá comprar más del 10% de las acciones de Dell o aliarse con otros accionistas de forma que personalmente controle el 15% de la empresa de Texas.

A cambio de esas restricciones, el inversor si podrá asociarse con “otros actores” que tengan interés en hacerse con el control de Dell y participar con ellos en una compra conjunta, tal y como se recoge en el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

Lo cierto es que Michael Dell anunció en febrero sus planes para privatizar la compañía con el pago de 24.400 millones de dólares, pero esa cantidad se considera insuficiente por parte de los actuales inversores de la empresa, que desean que la oferta ganadora sea mayor.

En el caso de Carl Icahn, desde el Comité Especial encargado de aprobar la venta de Dell han señalado que el acuerdo para limitar sus participaciones permitirá que haya más posibilidades para elegir una oferta del inversionista, y a su vez proteger los derechos de los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor