Casi un tercio de los ciudadanos encuestados en EMEA no es consciente del valor de sus datos

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No obstante, un estudio revela que el 88% de los consumidores considera que las empresas deben mejorar los procesos de autenticación para aumentar la seguridad.

El 75% de los ciudadanos de la región de EMEA no confía en que las redes sociales y las compañías de marketing protejan adecuadamente sus datos, sin embargo, cada vez comparten más información, según un estudio de F5 Networks en diferentes países.

En total, el 88% de los encuestados cree que todas las organizaciones deberían mejorar los sistemas de autenticación para aumentar la seguridad.

Según el estudio, a la hora de facilitar datos a empresas privadas, un 70% de los consumidores se muestra preocupado de que estos caiga en manos equivocadas y un 64% teme que su privacidad se vea comprometida.

A pesar de que los consumidores consideran a los bancos como las empresas más dignas de confianza (76%) y piensan que son las organizaciones que mejor van a proteger sus datos (73%) en comparación con otros sectores, sigue habiendo cierta insatisfacción en los métodos utilizados en esta protección.

En cuanto a sobre quién recae la responsabilidad de proteger a los consumidores frente a las amenazas de los ciberterroristas, más de una quinta parte de los encuestados (21%) cree que cada uno debe ser responsable de su propia protección, mientras que un 43% piensa que los gobiernos tienen el deber de proteger a los ciudadanos.

El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), aprobado recientemente por el Parlamento Europeo, ofrece a los ciudadanos el derecho a reclamar y a ser damnificados si sus datos no se emplean correctamente dentro del entorno comunitario.

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