Lynch, ex CEO de Autonomy: “Las pérdidas se deben a la imprudencia de HP”

Empresas

El directivo ha manifestado que las previsiones de HP fueron excesivas y que la desastrosa adquisición no se debe a irregularidades contables.

Mike Lynch, ex CEO de Autonomy, ha protagonizado una nueva escalada de acusaciones al afirmar este jueves que HP ha dado razones falsas de por qué asumió pérdidas en su desastrosa adquisición de la compañía de software británica, tal y como recoge The Financial Times.

Las declaraciones de Lynch vuelven a encender las acusaciones cruzadas entre HP y exmiembros del equipo directivo de Autonomy, que se enfrentarán en los tribunales.

El gigante estadounidense ha afirmado que el caso se trata de un fraude multimillonario” de Autonomy.

Lynch ha señalado concretamente a los documentos del proceso judicial sacados a la luz la semana pasada, que incluían un informe independiente encargado por el comité directivo de HP y su CEO, Meg Whitman.

El informe detalla la manera de proceder y los pasos dados por la empresa estadounidense durante y después de la compra de Autonomy por 11.000 millones de dólares en 2011.

HP rebajó el valor de la adquisición a 8.800 millones de dólares un año después de que se cerrase el acuerdo, argumentando que la falsificación contable de Autonomy era la culpable de un agujero de pérdidas de 5.500 millones de dólares.

El informe revela que HP había estimado el valor de Autonomy en cerca de 17.000 millones de dólares, que incluía un valor en sí mismo de 9.500 millones de dólares y 7.400 millones de dólares en “sinergias de ingresos”.

Mas tarde, se rebajaron a 5.300 millones de dólares las sinergias de ingresos proyectadas originalmente.

“La dirección de Autonomy no se hace responsable de los pronósticos excesivos de HP. Las pérdidas se deben a la imprudencia de HP, no a irregularidades contables”, ha escrito Lynch en su blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor