CDs y DVDs fabricados… ¡con CO2!

Empresas

Una investigación para tratar de extraer el dióxido de carbono de los humos que nos contaminan a diario podría servir para reciclar este gas y fabricar materiales plásticos aplicados a las nuevas tecnologías, como los CDs y DVDs que manejamos a diario.

El CO2 es emitido a diario al quemar combustibles fósiles, sobre todo en plantas de fabricación y obviamente, por los miles de millones de vehículos que circulan por el planeta. De hecho, es el principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global.

Sin embargo,  un grupo de investigadores alemanes del Institut für Technishe und Makromolekulare Chemie han estado desarrollando una técnica para filtrar esos gases y extraer el dióxido de carbono, que luego podría ser aplicado para fabricar policarbonatos, un tipo de plástico que luego podría ser aplicado a la fabricación de discos compactos y DVDs. Uno de los responsables de la investigación, Thomas Müller, afirmó que la aplicación práctica del proceso “podría estar disponible en pocos años”.

vINQulos

MSNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor