Chile retrasa su decisión sobre la televisión digital

Empresas

El gobierno de Michelle Bachelet postergó hasta marzo la definición sobre el sistema de televisión digital que adoptará el país.

Aunque se aguardaba la definición para fin de año, el gobierno chileno anunció que postergará al menos hasta marzo su definición sobre el sistema de televisión digital que adoptará el país. La decisión obedece a los análisis técnicos que se llevaron a cabo en los últimos tiempos y a otros de próxima realización.

El ministro Secretario General del gobierno, Francisco Vidal, fue el encargado de comunicar la postergación. “La presidenta ha solicitado más estudios, de carácter técnico, con el objeto de no equivocarnos. No nos podemos equivocar en normas técnicas y en la legislación que va a definir la industria de la televisión, con todo el impacto que tiene sobre la opinión pública, por los próximos treinta o cuarenta años”, señaló Vidal en declaraciones reproducidas por Reuters.

De acuerdo a lo previsto por el propio gobierno, la primera transmisión digital en Chile se realizaría en 2010. La presidenta Michelle Bachelet aseguró que se elegirá el estándar que mejor se ajuste a las necesidades del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor