China se vuelve loca con la llegada del iPhone 4S

Fabricantes de SoftwareProyectos

Enfurecidos fanboys chinos arremeten a huevazos contra una Apple Store después de que se les informara de que el iPhone 4S no estaría a la venta.

China ha superado todas las expectativas de Apple y lo ha dejado ojiplático. Desde Cupertino no dan crédito a la fiebre causada por los dispositivos en el país. No dan abasto, así que han decidido detener las ventas al por menor de los últimos iPhones, aunque sí están disponibles online.

¿Hasta dónde llega la iPhonemanía en el país asiático? La tienda de Apple en el distrito de Santilum fue escenario de enfrentamientos entre el personal de seguridad y compradores, que se aglutinaban fuera de la tienda. Habían pasado la noche allí y las temperaturas ni siquiera sobrepasaban los cero grados.

A las 7 de la mañana una persona, megáfono en mano, advirtió a la gente allí agolpada la decisión de que no habría más iPhone 4S a la venta por el momento, lo que provocó que la enfurecida masa lanzara huevos a la acristalada fachada de la Store.

Intervención de la policía incluida, Apple justificaba su decisión a través de un comunicado. “Atendiendo a la multitud y para asegurar la seguridad de clientes y empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas de Pekín y Shanghai por el momento”, citaban.

A los fanboys agolpados en el exterior de la tienda (que horas después seguía custodiada por la policía) no les gustó tal decisión. “Estamos sufriendo frío y hambre. Dicen que no nos lo van a vender. ¿Por qué? ¿por qué?”, se quejaba uno de los fanboys.

A este cuadro se sumaron también en torno a 1.000 personas, supuestamente contratadas por revendedores para hacer cola, algo habitual según los medios chinos. En la Apple Store de Xidan (Pekín), las ventas de 2.000 iPhone 4S se agotaron a las 9 de la mañana.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor