Chrome afianza posiciones como tercer navegador

Empresas

El browser de Google cuenta ya con una cuota de mercado del 7,5%, todavía lejos del 22,9 de Firefox y el 60,4% de Explorer.

En su segundo cumpleaños, Chrome continúa mejorando su penetración en el mercado de los navegadores y asentándose como tercera herramienta más empleada del mundo.
El navegador de Google cuenta ya con el 7,5% de cuota de mercado, frente al 7,1% de la anterior medición, según estimaciones de Net Applications que recoge ITespresso.
Chrome está todavía lejos de las cuotas de mercado del 22,9 de Firefox y el 60,4% de Explorer, aunque su continuada mejoría – únicamente dio un paso en falso al caer un 0,1% en la séptima medición del año – lo convierte en un enemigo a tener en cuenta para los líderes de mercado y, sobre todo, en una amenaza para el segundo en discordia, Firefox, de la Fundación Mozilla.
Quienes se pasan a Chrome son, de un modo especialmente llamativo, usuarios del navegador de Mozilla, que está viendo además como el crecimiento de la herramienta de Google es especialmente rápido. La cuota de mercado es todavía discreta, pero Chrome la ha conseguido en sólo dos años.
Para celebrar su segundo cumpleaños, Google ha lanzado la sexta versión de Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor