Chrome celebra su tercer aniversario pisando los talones a Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 2 comentarios

Se cumplen tres años desde que Google lanzara al mercado su navegador y el balance es más que positivo para Chrome ya que sólo en este último año ha logrado aumentar su cuota de mercado en un 12% y situarse muy cerca de Firefox.

Actualmente el navegador de Google representa el 23% de este mercado, según las últimas cifras recogidas por StatCounter. Y es que en los últimos meses Chrome ha experimentado un importante crecimiento que contrasta con la linealidad que ha seguido Firefox y con el descenso que ha experimentado Internet Explorer.

Los últimos datos otorgan al navegador de Mozilla un 27% del mercado, un porcentaje que hace un año era del 31%. Más acusada ha sido la caída de Explorer, que en agosto del año pasado lideraba el mercado con el 51% y ahora lo hace con el 41%.

Teniendo en cuenta estas cifras el equipo de Chrome tiene motivos para sonreír y han querido celebrar su tercer aniversario recordando algunos de los hitos más importantes del último año.

Por encima de todo señalan el avance logrado en la velocidad del navegador gracias a la inclusión de la nueva infraestructura compilada para el motor V8 JavaScript “Crankshaft”, a la optimización de omnibox, al lanzamiento de Chrome Instant y a la llegada de la nueva tecnología prerendering.

El equipo  de Chrome también saca pecho al hablar de simplicidad y accesibilidad. En este sentido destacan el cambio en el logotipo, la vista previa de impresión o el soporte para lectores de pantalla como JAWS, NVDA o VoiceOver que facilitan la navegación de personas con problemas de visión.

También destacan las mejoras en seguridad, así como la apertura de la tienda online Chrome Web Store y la inclusión de nuevos soportes como WebGL para la tecnología 3D.

Podéis ver la infografía interactiva que resume la evolución de los principales navegadores y tecnologías web en este enlace.

vINQulos

Google, StatCounter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor