Chrome OS podría llegar también a televisiones y tablets

MovilidadPCSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 1 comentario

El vicepresidente de ingeniería de Google Chrome OS ha explicado las líneas de expansión que la compañía tiene planeadas para el esperado (y retrasado) sistema operativo, que podría llegar también a Google TV y a tablets.

En este sentido, Linus Upson ha dicho que Chrome OS comenzará “con los portátiles pero se expandirá en ambas direcciones”.

¿Cuáles son esas dos direcciones? Pues al parecer Google estaría planeado convertir a Chrome en el sistema operativo para la Google TV y para dispositivos más pequeños, como tablets o híbridos entre smartphones y netbooks. Eso sí, todo a largo plazo.

Esto contradice en parte las palabras de Eric Schmidt, máximo responsable de Google, que aseguró que Chrome OS “es más adecuado para ser utilizado en equipos con teclados tradicionales”.

Por otra parte, Linus Upson ha señalado durante su entrevista con The New York Times que “Chrome OS podría remplazar de forma inmediata el 60% de los ordenadores con Windows en el mercado corporativo”.

También asegura que Chrome OS mandará al paro a los administradores de sistemas corporativos, ya que las actualizaciones de software se realizan de forma automática a través de Internet.

vINQulos

Fortune, Electronista, The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor