Chrome Web Store, lista para salir al mercado

AppsEmpresasMovilidad

Google lanzará en octubre una tienda de aplicaciones que beneficiará a los desarrolladores.

La tienda de aplicaciones de Chrome, similar a la ya conocida App Store de Apple ya está preparada. A dos meses de su lanzamiento ha querido desvelar que la nueva tienda de Google no sólo ofrecerá aplicaciones de calidad sino también beneficiará a los desarrolladores.

Y es que ya venía anunciando lo importante que para el buscador eran los desarrolladores. En la pasada conferencia Google I/O celebrada nada más abrir el año la compañía anunció que los desarrolladores de aplicaciones serían los principales beneficiarios de este nuevo mercado. Y hoy se hace patente.

Uno de los aspectos que lo diferencian de App Store y Android Market es que Google no se quedará con el 30% de los ingresos generados, sino que se llevará tan sólo el 5% de la venta de cada aplicación, dejando el resto para el bolsillo de los desarrolladores.

¿Es ésta una baza que Google utilizará para meterse en el bolsillo a los desarrolladores? Sea éste el As que el buscador esconda bajo la manga está aún por ver. Lo que sí es cierto es que la nueva tienda de Google -imitador o no de Apple- supondrá todo un caramelo para los desarrolladores.

Otra de las diferencias con sus contrincantes es que la tienda de Google no tendrá filtros. Las solicitudes serán automáticamente aprobadas y publicadas de forma prácticamente instantánea, ayudando a aumentar el número de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor