HP Inc. presenta un Chromebook con un dock como accesorio

ChromebooksWorkspace

HP Chomebook 13 luce pantalla de 3.200×1.800 píxeles de resolución, promete más de 11 horas de autonomía y alcanza los 16 GB de memoria.

La categoría de Chromebook tiene un nuevo miembro en sus filas: el HP Chomebook 13.

Este portátil con sistema operativo Chrome OS desarrollado por HP Inc. se caracteriza sobre todo por introducir un dock entre sus componentes. Viene con la USB-C Docking Station de la compañía de Palo Alto, lo que convierte a este ordenador en el primer Chromebook que se atreve a apostar por este tipo de complemento, tal y como han querido destacar sus responsables. Esto le permitirá trabajar con teclados completos, otras pantallas, redes inalámbricas y avanzar a nivel de carga.

En cuanto a su autonomía, promete hasta 11,5 horas de duración. Y el hecho de soportar el estándar USB-C significa que acelera el proceso de carga e incrementa compatibilidades, por ejemplo, permitiendo utilizar el cargador de un teléfono.

Por lo demás, HP Chomebook 13 luce una pantalla de IPS QHD+ de 13,3 pulgadas de tamaño y 3.200×1.800 píxeles de resolución, esconde en su interior la sexta generación de procesadores Intel Core M, opta por un máximo de 16 GB de memoria y combina simplicidad de uso y movilidad sin perder en seguridad.

Este aparato ofrece actualizaciones automáticas, cifrado de datos y arranque verificado. Las empresas podrán servirse de Chrome Device Management para la aplicación de gestiones en remoto. Y otras de sus características son HP Print for Chrome para temas de impresión y Lucid Sleep para mantener contenido al día aunque el ordenador se encuentre en reposo.

Con 12,9 milímetros de grosor y 1,29 kilos de peso, HP Chomebook 13 sale a la venta a partir de 499 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor