Chromebook se pone a la venta en 9 países más

En Europa, la gama de portátiles de Google llegará a Bélgica, España e Italia en las próximas semanas tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

Google ha anunciado el lanzamiento de sus Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países.

El gigante de Internet ampliará la disponibilidad de sus dispositivos para los consumidores en Europa con la entrada en Bélgica, Italia y España “en las próximas semanas”.

El gigante estadounidense presentó estos equipos en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia el año pasado tras el Reino Unido. En algunos de ellos Google no vende los Chromebook en Google Play sino a través de sus socios minoristas.

También los consumidores de Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México y Chile tendrán disponibles en sus países la gama de portátiles, más allá de los programas especiales de compra limitados a las escuelas.

Algunos de los nuevos Chromebook que llegarán a estos mercados son los modelos N20p Chromebook y Thinkpad 11e Yoga de Lenovo; los nuevo C200 y C300 de Asus; Dell Chromebook 11; Acer C720 Chromebook;  el nuevo modelo de Toshiba de 13 pulgadas; el Chromebox de HP; y el LG Chromebase. Todos ellos, lanzamientos previstos para los próximos meses.

Según un informe de Forrester, Google empieza a estrechar su competencia con Microsoft. El bajo precio y el fácil manejo de los Chromebook está haciendo cada vez más atractiva su elección mientras Microsoft sigue sin ver claro el horizonte de sus tabletas Surface como rival.