Cierra la Campus Party dejando anclados a sus asistentes

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadRedes inalámbricasStart-Up
0 0 No hay comentarios

La Campus Party Europa, que se ha celebrado desde el jueves y en la que han participado 800 jóvenes europeos, acaba de cerrar sus puertas. Muchos de los campuseros se han encontrado con dificultades para regresar a sus países.

Durante los cinco días que ha durado el encuentro la Campus Party Europa ha acogido a más de 800 jóvenes, llegados de los 27 países de la Unión Europea. Los asistentes habían sido seleccionados previamente por los proyectos presentados a la organización, que estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

campus_party_europa.jpg

En las instalaciones de la Caja Mágica los asistentes han podido disfrutar de más de 100 horas de talleres, conferencias y actividades en los tres escenarios del recinto. Todo ello dirigido al campo de la creatividad digital y la innovación.

A la hora de marcharse, sin embargo, muchos campuseros han tenido problemas debido a la nube de ceniza causada por el volcán. El cierre de gran parte del espacio aéreo europeo ha obligado a buscar rutas alternativas por carretera, lo que ha llevado a algunos campuseros a prolongar su estancia.

Se han fletado autobuses, aunque en algunos casos el viaje puede ser de varios días, como para los finlandeses, que tendrán que recorrer casi 3.000 km y luego coger un ferry hasta Helsinki. Ante esto hay quienes han decidido quedarse a esperar en las instalaciones de la Caja Mágica. Para ellos la organización cubre los gastos de alojamiento y comidas hasta el miércoles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor