Cisco completa su primer semestre con 24.200 millones de dólares en ingresos

EmpresasMercados Financieros

Durante los últimos tres meses contabilizados, los correspondientes al Q2 de su año fiscal 2015, ha ingresado 11.900 millones de dólares.

Aunque todavía estamos en febrero, hay compañías que ya llevan bien avanzado su año fiscal 2015.

Es el caso de Cisco, que viene de anunciar resultados para el que sería su segundo trimestre y, por tanto, también para el primer semestre de dicho año fiscal 2015.

Durante los últimos tres meses analizados, Cisco ha conseguido facturar un total de 11.900 millones de dólares. Esto implicará un aumento del 7% y habría contribuido a llevar los ingresos semestrales hasta los 24.200 millones de dólares o 1.000 millones por encima respecto a lo logrado a lo largo de los primeros seis meses de 2014.

En cuanto a los beneficios, los ingresos netos GAAP han sido de 2.400 millones de dólares y de 4.200 millones de dólares para el segundo trimestre y el primer semestre del año, respectivamente.

Para el CEO de la empresa, John Chambers, estos números “reflejan avances continuos a medida que transformamos Cisco para que se convierta en la compañía de TI número 1”. Y eso “a pesar de un entorno económico volátil”.

Chambers ha querido destacar “lo bien que hemos manejado la transformación de nuestra empresa” y una “posición de liderazgo en las transiciones de tecnología clave de nube, movilidad, Big Data, seguridad, colaboración e Internet de Todas las Cosas”.

“Cada nación, cada empresa, todo”, dice el directivo, “se está digitalizando y la red está en el centro de esta transformación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor