Nuevas soluciones de Cisco para que las fábricas aprovechen los datos en tiempo real

Innovación

Cisco se ha propuesto “ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”.

Cisco quiere que las fábricas se conviertan en fábricas inteligentes. Quiere que aprovechen los datos que generan sus máquinas en tiempo real. Quiere impulsarlas hacia la Industria 4.0.

Así, ha anunciado hasta tres nuevas soluciones para la cartera Connected Factory que se basan en la arquitectura de red Digital Network Architecture.

La primera de esas soluciones es el estándar Time Sensitive Networking, pensado para que aplicaciones de misión crítica corran de forma transparente en la red. Es un estándar soportado por los switches Cisco IE4000.

En segundo lugar, ha desvelado la herramienta de visualización Connected Asset Manager for IoT Intelligence. Su cometido es extraer datos que proceden de distintas fuentes e integrarlos. Cisco promete compatibilidad con varias soluciones analíticas y generación de informes con sólo arrastrar y soltar datos.

Industrial Network Director es la última de las soluciones presentadas por la compañía americana. Se trata de un sistema de gestión con capacidad plug-and-play para controlar la red de la planta de fabricación. Se deshace de la programación manual.

Con esto, Cisco pretende avanzar hacia la “convergencia de IT y OT para ayudar a las compañías de fabricación a convertir el concepto de Industria 4.0 en una realidad”, tal y como señala Bryan Tantzen, su director sénior de IoT para Fabricación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor