Cisco gana en los tribunales a Arista Networks en la demanda de patentes

Empresas

La sentencia ha dictaminado que Arista ha infringido tres patentes de Cisco que cubren funciones de software utilizadas en los sistemas de la compañía.

En 2014 Cisco acusó a Arista Networks de infringir 14 patentes relacionadas con tecnología de redes, así como algunos copyrights.

Arista es una empresa competidora que fue creada por antiguos empleados de Cisco.

Ayer, Cisco ganó la batalla legal que desde entonces mantienen ambas compañías y que puede tener para Arista grandes repercusiones, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El juez de la Comisión de Comercio Internacional ha dictaminado que Arista ha infringido 3 patentes de Cisco que cubren funciones de software utilizadas en los sistemas de la compañía.

Su decisión, todavía una determinación inicial, supone un paso hacia adelante hacia una posible orden de exclusión de importación de IT de los productos de Arista.

No obstante, este tipo de resoluciones están sujetas a una determinación final por la Comisión y un directivo de Arista ha declarado que esperan que sea en junio. Cualquier orden de exclusión puede ser bloqueada por el presidente Barack Obama o revocada por un tribunal de apelaciones.

Las acciones de la compañía cayeron ayer un 2,7% a 57,64 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor