Cisco invertirá 100 millones de dólares en nuevas empresas francesas

La inversión es parte de una alianza entre el fabricante y el estado francés para desarrollar mejores redes y aumentar la seguridad cibernética, entre otros objetivos.

Cisco planea invertir 100 millones de dólares en startups francesas, según ha afirmado la oficina del primer ministro galo, Manuel Valls, tal y como recoge Reuters.

“El objetivo es apoyar la innovación digital en nuevas empresas locales”, se ha afirmado desde la Administración francesa tras reunirse con el CEO de la compañía, John Chambers.

La inversión es parte de una alianza entre la empresa y el estado francés para desarrollar mejores redes, aumentar la seguridad cibernética, proporcionar capacitación a 200.000 personas en tres años y financiar la investigación académica.

Las inversiones de Cisco en Europa se han acentuado en el último año.

Sin ir más lejos, en nuestro país la compañía inaugurará en 2016 un Centro de Innovación global en Barcelona, dedicado al Internet de las Cosas. En él colaborará con clientes, partners, startups, Administraciones y organismos de investigación y educación.

El fabricante de redes acaba de dar a conocer sus resultados económicos del segundo trimestre (2Q), un período en el que ha logrado un crecimiento interanual del 7%, alcanzando unos ingresos de 11.900 millones de dólares y unos beneficios por acción de 53 centavos.

El crecimiento por regiones geográficas ha estado encabezado por Europa del Sur con un 20% de incremento en los pedidos de productos, seguido de América Latina con un ascenso del 12%.