Cisco presenta su oferta específica para el Plan E

Empresas

Los ayuntamientos españoles recibirán 5.000 millones de euros para invertir en proyectos de dinamización, donde primarán los asociados a nuevas tecnologías.

La nueva edición del Plan E puede ser una oportunidad de oro para las empresas de nuevas tecnologías. La Administración ha dotado de unos fondos de 5.000 millones de euros al fondo para el estímulo de la economía española y ha impuesto unas condiciones muy beneficiosas para el sector.

Los proyectos a impulsar con la segunda ronda de inversión estatal no estarán ligados al ladrillo o las obras públicas, sino que tendrán que impulsar aspectos de eficiencia, infraestructuras TIC o transición hacia la eAdministración, entre otros.

El Gobierno financiará el 100% de estos proyectos dedicados a nuevas tecnologías, que tendrán un presupuesto siempre inferior a los 5 millones de euros.

Cisco es una de las compañías que ha sabido ver esta nueva oportunidad de negocio. La tecnológica ha preparado, por ello, una oferta específica de productos para los ayuntamientos españoles, que comercializará a través de sus partners y mediante la recién creada Oficina de Proyectos que responderá a demandas directas y asesorará al canal y a los clientes.

La oferta de Cisco se articula en torno a cinco puntos clave de negocio, que responden, según la compañía, a las necesidades específicas de los ayuntamientos españoles: atención ciudadana, con una mejora y homogeneización de estos servicios; seguridad ciudadana y soluciones de vigilancia, que responden a las necesidades de protección del patrimonio y de los propios ciudadanos; ahorro energético, “convertir nuestros edificios administrativos en edificios inteligentes”; movilidad de funcionarios, para que “la ciudad sea una extensión de la oficina”; y centros de innovación y colaboración.

Este último punto es el más interesante. Inspirado por un piloto iniciado en Amsterdam, los centros quieren convertir la red de centros cívicos españoles en un espacio más de negocio y en una oportunidad para emprendedores e innovadores.

Por ahora, la firma no puede dar cifras de negocio o datos concretos sobre respuesta, aunque los ayuntamientos se muestran receptivos. “Sí, hay mucho interés”, explica el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, “y en municipios en áreas regionales con una gran población rural”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor