Cisco vende su negocio de Redes Domésticas a Belkin

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante de las soluciones para redes, Cisco Systems, se desprenderá de su negocio de redes para el hogar, donde destaca la popular marca Linksys.

El gigante de las soluciones para redes, Cisco Systems, se desprenderá de su negocio de redes para el hogar, donde destaca la popular marca Linksys.

La empresa Belkin anunció la operación mediante la cual adquirirán la división de Redes Domésticas de Cisco, que se llevará a cabo de forma que no cause trastornos a los consumidores, según recogen en TheNextWeb.

El planteamiento de Belkin con la compra pasa por mantener la popular marca de routers inalámbricos Linksys y ofrecer asistencia técnica a sus clientes actuales. Con ese movimiento, Belkin logrará controlar en Estados Unidos el 30 por ciento del negocio de soluciones para redes domésticas y de pequeñas empresas.

Cisco Systems compró Linksys en 2003 e impuso cambios en la marca, ya que los productos de esta pasaron a encontrarse bajo la denominación “Linksys by Cisco”.

El objetivo de Cisco en estos momentos es abandonar el mercado de clientes particulares y centrarse en las empresas por lo que el movimiento tiene todo el sentido.

Además, la adquisición también traerá consigo una alianza estratégica entre Belkin y Cisco, que abarcará aspectos como la distribución en las tiendas, el marketing estratégico y soluciones orientadas a los proveedores de servicios.

Por último, añadir que el proceso de búsqueda del comprador ha sido supervisado Barclay Pic y los expertos pronostican que la cifra final a pagar será muy inferior a los 500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor