Citrix compra Zenprise para expandir su oferta BYOD

MovilidadSmartphones

Las soluciones de Citrix y Zenprise, especializada en MDM, se integrarán en una única plataforma para administrar todo lo referente a dispositivos móviles, aplicaciones y datos.

Citrix ha anunciado que acaba de llegar a un acuerdo de adquisición con la empresa Zenprise, especializada en la Gestión de Dispositivos Móviles (MDM). Con este movimiento se desarrollará una plataforma integrada basada en Citrix CloudGateway y Me@Work con la que se podrá gestionar todo lo relacionado a los dispositivos, así como sus aplicaciones y datos.

Es la gran apuesta de Citrix por las crecientes tendencias BYOD (Bring Your Own Device), en pleno desarrollo para cumplir con todas las necesidades y requerimientos corporativos.

Según ambas compañías, “la combinación de estas soluciones proporcionará la primera solución de la industria para la gestión integral de los dispositivos móviles. Este acercamiento permitirá a las empresas transformarse en organizaciones completamente móviles cumpliendo con todos los requisitos en materia de control de TI y seguridad, además de facilitar el uso y la flexibilidad a los usuarios corporativos”.

La adquisición llega en gran medida para incorporar la plataforma Zenprise MobileManager que ofrece funciones avanzadas como el seguimiento de los dispositivos vía GPS o los paneles de mando para que los administradores puedan monitorizar todo lo relacionado con ellos en un solo clic.

“La combinación de las dos empresas no resultará únicamente en productos complementarios sino también en una cultura compartida en materia de innovación. Juntos podremos acelerar nuestras capacidades de anticiparnos a un mundo empresarial cada vez más móvil”, ha declarado Waheed Qureshi, presidente y CTO de Zenprise.

zenprise mobilemanager
La plataforma Zenprise MobileManager cubre la gestión y el control de todo el ciclo de vida de los dispositivos móviles
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor