Citrix incorporará machine learning a su nube

Cloud

Citrix se ha convertido en el último proveedor de TI que hará una importante inversión para incorporar servicios analíticos dentro de sus productos.

En la conferencia Citrix Synergy 2017, la compañía ha presentado Citrix Analytics, lo que denomina “una nueva oferta holística de análisis de comportamiento y seguridad” que amplía las capacidades de su sistema de gestión y análisis Citrix NetScaler con un nuevo comportamiento de detección, conocimientos de seguridad y funciones proactivas de resolución de riesgos.

Este nuevo producto, que se ajusta a la narrativa corporativa de Citrix en torno a señalar su línea de productos hacia el “futuro del trabajo”, incorpora el aprendizaje de las máquinas como un componente importante de la opción del servicio. El paquete de seguridad analiza conjuntos de datos en toda la cartera de productos de Citrix, incluyendo XenApp / XenDesktop, XenMobile, ShareFile y NetScaler.

Los algoritmos de aprendizaje automático y la tecnología de detección de anomalías en el comportamiento de las aplicaciones “permitirá a las organizaciones de TI encontrar y solucionar problemas de rendimiento en la infraestructura de aplicaciones”, ha declarado el director de Marketing de Productos, Escritorios y Aplicaciones, Dan Cote.

“La idea del lugar de trabajo digital es algo de lo que venimos hablando desde hace un tiempo y no se trata solo de las aplicaciones y los datos, sino de la seguridad, las capacidades de red y de poder unirlos en un espacio de trabajo digital unificado”, ha explicado Cote.

El directivo ha anunciado que Citrix Analytics estará disponible en la segunda mitad de este año, cuando se dará más información sobre cómo se implementará.

En el marco de Citrix Synergy 2017, Citrix también ha anunciado que ha mejorado su servicio cloud proporcionando un plan de gestión basado en la nube a lo largo de todas las tecnologías de Citrix, lo que permitirá a los usuarios combinar las aplicaciones, los datos y las herramientas necesarias para trabajar desde la nube y ofrecerlos en cualquier lugar de manera segura, personalizada y contextualmente relevante.

Debido a que Citrix Cloud está diseñado para gestionar entornos multicloud, los clientes que lo utilizan para aplicaciones virtuales, escritorios y datos pueden colocar sus cargas de trabajo en cualquier nube pública o híbrida, o en cualquier entorno virtual virtualizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor