Las claves de AVM para mejorar las redes en oficinas y hogares

Empresas

[Publirreportaje] La conocida empresa alemana AVM, de cuya mano provienen los geniales dispositivos de la gama FRITZ!, ofrece productos para crear redes avanzadas muy valorados en Alemania, que se usan ya por toda Europa y que os proponemos descubrir. A continuación os mostramos las ventajas de unos productos avanzados para sacar todo el rendimiento a vuestra red.

FRITZ!Box Exígele funciones avanzadas a tu red local

A diferencia de otros países, en España es muy normal que casi todos los hogares y pequeñas oficinas se conformen con el router que les proporciona directamente su operador de Internet. Probablemente para navegar por Internet sea suficiente, pero con esto estamos desaprovechando ampliamente todo el partido que se le puede sacar a una red local.

Entre la enorme variedad de routers inalámbricos que AVM tiene en su gama FRITZ!Box, podemos encontrar el dispositivo perfecto, sea cual sea nuestra fuente de conexión y acceso a Internet, contando además con muchísimas funciones avanzadas que hacen de un FRITZ!Box algo más que un simple router para conectarnos a Internet.

Fritz

De momento, tenemos modelos compatibles con DSL, cable y hasta LTE, siendo de los pocos que ofrecen esta posibilidad en un router, y que permite que podamos aprovechar la tecnología y cobertura 4G al máximo en todos nuestros equipos. Pero además son compatibles con VDSL y la tecnología de vectorización, que permite velocidades de hasta 100Mbit/s para la conexión a Internet usando la instalación habitual de teléfono fijo.

Los FRITZ!Box están disponibles con soporte para WLAN N de 450 Mbit/s, incluso con la posibilidad de transmitir simultáneamente en ambas frecuencias, 2,4 y 5 Ghz. Pero también con soporte WLAN AC, la tecnología más rápida actualmente y que alcanza los 1.300 Mbit/s, para conexiones de red ultra rápidas y que posibilitan poder reproducir archivos o utilizar aplicaciones colaborativas con una enorme fluidez.

Fritz1

Esta enorme velocidad es algo que aprovecha al máximo con su servidor multimedia y su funcionalidad NAS. Además con la posibilidad de conectar directamente dispositivos USB, tanto 2.0 como 3.0 en algunos casos, no sólo podremos compartir fácilmente archivos creando nuestra propia “nube local”, sino que también podremos compartir periféricos como impresoras.

De hecho algunos de sus modelos también cuentan con soporte VoIP y conexión directa con la línea telefónica, lo que permite usarlos para realizar llamadas y hasta mandar faxes, algo que pueden aprovechar todos los equipos conectados a ellos, tanto sobremesas, como portátiles, tablets y smartphones.

Además de esto, contamos con funciones muy poco comunes, pero de enorme utilidad, como poder gestionar redes de telefonía inalámbrica DECT. Todo esto, junto con el resto de características, hace a los FRITZ!Box ideales para convertirse en el centro neurálgico de nuestra transmisión de datos y comunicaciones, tanto en Internet, como en la red local entre nuestros equipos, además de telefónicamente.

Uno de sus modelos más avanzados, el FRITZ!Box 7490, es un claro ejemplo de las múltiples posibilidades que ofrecen los routers de AVM. Con él tenemos soporte VDSL y DSL, con tecnología WLAN AC de 1.300 Mbit/s y WLAN N de 450 Mbit/s en paralelo. Dispone a su vez de 4 puertos gigabit LAN, 2 puertos USB 3.0, un servidor multimedia, función NAS (FTP, SMB, UPnP AV) y soporte DECT para 6 teléfonos inalámbricos, con conexión telefónica analógica, ISDN e IP. Simplemente una maravilla, que además cuenta con FRITZ!OS y FRITZ!Apps, software para sacarle todo el jugo a su hardware, ya sea con ordenadores o dispositivos móviles.

 

Cruza las fronteras inalámbricas con Powerline y repetidores

AVM FRITZ!WLAN Powerline 530E und 510E

Si conformarse con pocas funciones es algo normal en España, más aún es el que la conexión no llegue a algún sitio de nuestra vivienda u oficina. Esta situación es mucho más común de lo que creemos, y la falta de alternativas y soluciones lleva incluso a tener que desplazar equipos de sobremesa o a resignarnos a que en ciertos puntos, la red sencillamente “no llega”.

Ante esto AVM nos propone por un lado sus productos FRITZ!Powerline, que permiten aprovechar la red eléctrica para establecer la red, por lo que sólo tendremos que colocar uno junto a nuestro router, conectado por Ethernet, y luego otro más o varios en los enchufes situados en cada uno de los puntos conflictivos, para que no quede ningún sitio sin cobertura.

Su FRITZ!Powerline 546E admite tasas de transmisión de hasta 500 Mbit/s con cifrado 128-bit AES. Su manejo es muy sencillo, ya que basta con pulsar un sólo botón para configurarlo de forma segura. Además gracias a su toma de corriente hembra, podremos seguir usando el enchufe como hasta ahora, sin necesidad de tener que añadir una regleta extra. Incluso cuentan con una función para contar el consumo eléctrico.

Y si lo que queremos es mejorar el alcance de la señal de nuestro router inalámbrico, nada mejor que la gama de repetidores de FRITZ!. Con los FRITZ!WLAN Repeater 300E, al enchufarlos en cualquier toma de corriente, no sólo se ampliará nuestra red inalámbrica, con velocidades de hasta 300Mbit/s, sino que tendremos también un sistema de seguridad que incluye un botón WPS para establecer conexiones rápidamente. Además, disponen de puerto Ethernet para conectar directamente los equipos.

 

La generación Gigabit

AVM auf der Cebit 2014

Pero por si todo lo anterior que hemos visto sobre los dispositivos de AVM y FRITZ! no fuera bastante, este año tienen preparado deslumbrar a los asistentes del CeBit 2014 de Hannover, con toda una nueva gama de productos novedades que aumentarán notablemente la velocidad y calidad de nuestras redes, utilizando tecnologías de lo más punteras.

Sí, porque por primera vez AVM ofrecerá un router FRITZ!Box con soporte directo para fibra óptica ONT (Optical Network Termination), un paso más allá del resto de conexiones, y que con un puerto puerto Gigabit WAN ofrecerá uno de los routers más veloces y avanzados del mercado, contando además con las características exclusivas de los FRITZ!Box.

También podremos disfrutar de su nuevo router inalámbrico FRITZ!WLAN AC, equipado con USB 3.0 y Gigabit-LAN, pudiendo alcanzar los 1.300 Mbit/s. Una velocidad increíble que podremos llevar a cualquier rincón de casa o la oficina gracias al repetidor FRITZ!WLAN Repeater AC, un dispositivo esencial si queremos asegurarnos de que tenemos la mejor cobertura posible estemos donde estemos.

Pero si lo que buscamos es algo compacto, cómodo de llevar y versátil, que permita que prácticamente cualquier dispositivo pueda aprovechar la tecnología WLAN AC, también contaremos con el FRITZ!WLAN Stick AC, aunque en este caso con una velocidad de 866 Mbit/s. Supone una gran mejora con respecto a los 300 o 150 Mbit/s que suelen ofrecer estos dispositivos.

Y Para aquellos que quieran aprovechar la instalación eléctrica de su casa y olvidarse de los límites de las coberturas inalámbricas, también renovarán su gama FRITZ!Powerline con el nuevo 1000E, permitiendo alcanzar una velocidad sin igual a través de nuestros enchufes, 1000 Mbit/s, basado en el estándar HomePlug AV2.

Todos ellos, gracias a la tecnología MIMO WLAN, ofrecerán un mejor rendimiento de tablets y smartphones dentro de la red doméstica y de oficina, con una transferencia de datos más rápida y estable entre múltiples dispositivos. Esto resulta algo ideal no sólo para navegar, aplicaciones en la nube y compartir documentos, sino también para reproducir contenido multimedia, como música y vídeos, de manera simultánea y hasta una mejora en juegos multiusuario en red.

Estos nuevos productos de AVM y su generación Gigabit, junto con el resto de la gama FRITZ!, lo podremos ver inicialmente en el CeBit 2014 que se celebrará en Hannover del 10 al 14 de marzo, siendo su stand el C48 del Pabellón 13. Pero si no podéis asistir porque Alemania os queda lejos o no tenéis tiempo, tranquilos, dentro de muy poco llegarán al mercado y podréis disfrutar de todas sus ventajas. Además desde ITEspresso estaremos atentos a los productos de FRITZ!Box para poder contaros sus últimas novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor