Cloud Computing, pero visto desde el lado del Open Source

Open SourceSoftware
0 0 4 comentarios

Un interesante artículo de Tim O’Reilly estudia la validez de la filosofía Open Source en ese mercado tan de moda del “Cloud Computing” en el que todo está en la web y en el que el modelo de distribución de software quizá parece no tener sentido, cuando en realidad puede ser muy relevante en este mercado.

O’Reilly expresa algunas razones que según él no sólo harán que Linux disponga de un puesto relevante en el citado “Cloud Computing”, sino que además ese papel sea vital para su desarrollo. Entre esas razones, O’Reilly incluye algunas como la existencia de licencias de permiten la redistribución, modificación o “forking” de proyectos.

Además afirma que el Open Source dispone de una arquitectura que permite usar los programas como componentes y ofrecen una escalabilidad muy potente. Otras razones como la ausencia casi total de barreras para nuevos usuarios o para los desarrolladores a la hora de implementar nuevas aplicaciones también son muestras de la validez de la filosofía Open Source.

vINQulos

O’Reilly Radar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor