CMC simplifica el uso de la firma electrónica en la nube

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoSoftware

La consultora española ha presentado una solución que promete un ahorro del 30 por ciento en costes frente a otras tecnologías convencionales de autenticación y firma electrónica.

La firma española CMC ha estrenado en el mercado IMAE, una solución de autenticación y firma electrónica que simplifica a las empresas el uso de esa tecnología.

El objetivo es que sea más sencillo en las organizaciones disponer de certificados para sus recursos humanos, clientes o proveedores.

Se trata de una solución que reside en la nube lo que implica que el cliente no necesita tenerla instalada en su dispositivo móvil u ordenador.

Desde CMC exponen queya se puede acceder a IMAE en dispositivos móviles gobernados por iOS, Android ó Windows Phone 8, o desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil, con independencia del navegador utilizado (IE, Firefox, Chrome, Safari).

Por otra parte, la nueva solución de CMC destaca por ofrecer un ahorro de costes del 30% comparada con cualquier tecnología convencional de certificación y firma electrónica, y eliminar el uso de tarjetas criptográficas o de envío de SMS con códigos de autenticación.

IMAE permite, además, integrar los certificados existentes de otras autoridades de certificación públicas o privadas reconocidas.

Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, ha comentado que “España es el cuarto país del mundo con más usuarios de smartphones, por lo que la movilidad emerge como factor clave para la consolidación de esta tecnología de autenticación, fundamental en la digitalización y “despapelización” de las organizaciones”.

Por último, conviene aclarar que al igual que los certificados electrónicos convencionales, “los nuevos certificados “itinerantes” de CMC se basan en una autenticación de dos factores: el propio certificado que posee cada usuario en la nube con una clave privada asociada y un PIN sólo conocido por él”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor