Syntax y Cogniac se unen para potenciar la inteligencia artificial en el ámbito industrial

Este acuerdo tiene como objetivo transformar los procesos de fabricación, mejorando la velocidad, seguridad y precisión en sectores clave.

En un movimiento destinado a revolucionar el sector industrial, Syntax Systems y Cogniac Corporation han formalizado una alianza estratégica para impulsar la visión artificial con inteligencia artificial (IA). Este acuerdo promete transformar los procesos de fabricación, mejorando la velocidad, seguridad y precisión en sectores clave.

Impulsar la IA industrial

La sinergia entre ambas compañías tiene como objetivo principal impulsar casos de uso de IA industrial, ofreciendo soluciones innovadoras a sectores como automoción, electrónica, construcción y alimentos envasados, entre otros. Al integrar las avanzadas capacidades de visión por ordenador de Cogniac con las soluciones ERP, MES, PLC e IoT de Syntax, se promete una mejora significativa en la eficiencia operativa.

El primer proyecto piloto de esta colaboración se ha puesto en marcha con Smart Press Shop, un sistema de producción en red digital que involucra a empresas líderes como Porsche, Schuler, Syntax y Cogniac. Esta iniciativa busca demostrar los beneficios tangibles de la integración de tecnologías avanzadas en el entorno industrial.

Tecnología disruptiva

Quinn Curtis, CEO de Cogniac, destacó la importancia estratégica de esta alianza: “Esta colaboración con Syntax marca un hito para Cogniac en nuestra misión de llevar soluciones de visión por ordenador a entornos de fábrica inteligente. Estamos entusiasmados de asociarnos con un proveedor de tecnología de tanto renombre para ofrecer soluciones que cumplan con las demandas más exigentes de nuestros clientes”.

Por su parte, Marcelo Tamassia, CTO global de Syntax, resaltó el valor añadido que esta asociación brinda a los clientes: “Nuestra colaboración con Cogniac permitirá a nuestros clientes experimentar una transformación tecnológica sin precedentes. Juntos, estamos en una posición única para acelerar el despliegue de soluciones automatizadas de visión por ordenador, adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio”.

La visión asistida por ordenador, una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la inteligencia artificial, está siendo reconocida como una tecnología disruptiva con un potencial transformador en múltiples industrias. Este acuerdo entre Syntax y Cogniac refleja el impulso hacia la adopción de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la competitividad en el mundo industrial.