Hitachi Vantara lanza Pentaho+

Hitachi Vantara lanza Pentaho+

Pentaho+ es una plataforma integral para datos fiables y compatibles con GenAI

Hitachi Vantara, ha presentado hoy Pentaho+, una plataforma integrada diseñada para impulsar la conexión, enriquecimiento y transformación de operaciones mediante datos refinados y fiables, esenciales para la precisión de la Inteligencia Artificial (IA) y la IA Generativa (GenAI). La nueva arquitectura permite una interoperabilidad perfecta entre Pentaho Data Integration, Pentaho Data Catalog y Pentaho Data Storage Optimizer Versiones 10.0.

Automatizando la gestión de datos complejos para potenciar la GenAI

Pentaho+ aborda el desafío crítico de gestionar datos complejos para la precisión de la GenAI. Al proporcionar soluciones potentes de autoservicio y ser agnóstico a la nube, la plataforma mejora la calidad de los datos, permitiendo a las organizaciones supervisar eficazmente los datos desde el inicio hasta el despliegue.

Según el Gartner Hype Cycle for Artificial Intelligence 2023, la inteligencia artificial generativa ha tenido un impacto sin precedentes en la última década. Sin embargo, la Harvard Business Review señala que solo el 3% de los datos empresariales cumple las normas básicas de calidad.

Acceso mejorado a datos híbridos distribuidos

Pentaho+ facilita el acceso a datos híbridos distribuidos en centros de datos locales y en la nube pública. Conecta formatos no estructurados, semiestructurados y estructurados para proporcionar una visión integral de los recursos de datos, ofreciendo confianza en las perspectivas digitales y operativas en la era de la IA generativa.

Maggie Laird, Directora Global de Pentaho Software en Hitachi Vantara, ha afirmado: “Creemos que en esta era de IA y Machine Learning, si una empresa no está preparada para los datos, perderá frente a otra que sí lo esté. Con Pentaho+, estamos proporcionando las bases para la inteligencia de datos universal”.

Desbloqueo del valor empresarial con datos preparados para la IA

Pentaho+ se presenta como una plataforma flexible y modular que conecta entornos de datos existentes y en evolución sin necesidad de integración o codificación costosas. Ofrece características como:

  • Integración y Análisis de Datos Pentaho: Procesa datos en tiempo real mediante contenedorización nativa, compatible con cualquier entorno de despliegue.
  • Catálogo de Datos Pentaho: Descubre, identifica y clasifica datos basándose en un contexto empresarial significativo.
  • Optimizador de Almacenamiento de Datos Pentaho: Brinda mayor control sobre costos, rendimiento y riesgo de datos, ahora compatible con todos los sistemas de archivos y contenedores S3, además de Hadoop.

Disponibilidad de Pentaho+

Pentaho+ ya está disponible a nivel mundial a través de Hitachi Digital Marketplace, su red global de socios y los marketplaces de AWS y Azure, aunque desde Hitachi Vantara afirman que pretenden ampliar Pentaho+ en los próximos meses con funciones adicionales de gestión y calidad de datos, entre otras.