CNN: “La PS3 es un barco a punto de hundirse”

Empresas

Entre las tres consolas de última generación las ventas de PS3 en comparación con el mes de noviembre del año pasado han caído un 19%. Sony sólo pudo vender 378.000 consolas frente a las 466.000 del año pasado. Según la CNN el problema en el caso de Sony no es la recesión económica, es la PlayStation 3.

Comparando el mismo periodo en Microsoft y Nintendo, se observa como han mejorado sus números: Xbox 360, 836.000 vs 777.000 de noviembre del año pasado; Wii: 981.000 del año pasado a los 2.4 millones de noviembre 2008.

Si el mercado de los videojuegos va tan bien, ¿por qué la PlayStation 3 no está a la altura frente a la competencia en términos de ventas?

1. Es la consola más carac del mercado, entre 150 y 200 dólares más cara que sus rivales.
2. El mayor pro de la PS3 es que sirve como reproductor de Blu-ray para es salón. El problema es que el sistema no acaba de cuajar y la gente sigue haciendo uso de DVD, dado que las diferencias de calidad sólo son realmente apreciables en pantallas realmente grandes, 50 pulgadas
3. La PS3 no dispone de ningún título exclusivo que tenga un tirón excesivo. A día de hoy tiene “LittleBigPlanet” pero no es un superventas al estilo Wii Fit o Halo 3, Gear of Wars 2.

Parece que a Sony sólo le queda un remedio para achicar aguas del barco que intenta no zozobrar, recortar precio.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor