Comienza la construcción del quinto centro de datos de Facebook

CloudDatacenter

A las instalaciones que la red social levantó en Altoona, Prineville, Forest City y Luleå se sumará ahora un centro de datos en Fort Worth, alimentado únicamente con energía renovable.

A medida que las operaciones de Facebook van creciendo en tamaño y diversificación, también aumentan sus necesidades.

Es por eso que, con el claro objetivo de entregar servicios propios de su red social pero también del proyecto Internet.org en el que está implicada la compañía de Mark Zuckerberg, se ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos en Estados Unidos.

Se trata ya del quinto centro de datos propiedad de Facebook, que cuenta con otros tres en su país natal (Altoona, Pensilvania; Prineville, Oregón; y Forest City, Carolina del Norte) y uno en la ciudad sueca de Luleå.

Ahora el lugar elegido ha sido Fort Worth, en Texas, donde ya han comenzado las operaciones de construcción, según ha explicado Facebook.

Como es lógico, los propietarios de este centro de datos tienen la intención de basarse en los avances aportados por el Open Compute Project en cuestión de hardware para este tipo de instalaciones. Está previsto que el centro use refrigeración con aire externo y opere al 100% mediante energías renovables.

Para esto último se servirá de 200 MW de energía eólica que ya han sido acordados en colaboración con Citigroup Energy, Alterra Power Corporation y Starwood Energy Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor