Como convertir el móvil viejo en una nueva mirilla 2.0

Movilidad
0 0 1 comentario

Seguro que tienes por casa algún smartphone que has jubilado por un modelo más moderno y con más prestaciones. Pues si no tenías pensado ninguna tarea para ese dispositivo que tan buenos servicios te prestó te vamos a contar lo que hacen en Xentry con los móviles al transformarlos en una mirilla digitalizada capaz de enviar de manera inalámbrica a otro dispositivo las imágenes captadas de quien está llamando a la puerta.

Tan sencillo como un soporte a medida para el smartphone en concreto que vayas a emplear y una sencilla aplicación que recoge las imágenes de la mirilla a través de la cámara y las envía a otro dispositivo previamente emparejado. La conexión se realiza mediante WiFI y también incluye la posibilidad de captar el sonido del visitante así como de que este pueda escuchar a través del altavoz del propio móvil-mirilla nuestra voz.

La carcasa que se fija a la puerta frente a la mirilla está diseñada para poder alojar distintos modelos de smartphones: iPhone 3GS/4/4S y Samsung Galaxy S. Un catálogo algo reducido pero probablemente en el futuro pueda ampliarse para otros terminales. Basta con ubicar el móvil dentro, instalar y ejecutar la aplicación Xentry y emparejar con otro dispositivo, que será el que tengamos nosotros a mano cuando llamen a la puerta.

En este vídeo puedes ver el sistema en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UpVrqU35nQo#at=59[/youtube]

El software envía vídeo y audio en streaming en tiempo real e incluye una utilidad que permite modificar el sonido de nuestra voz así como notifica cuando se ha abierto la puerta. Xentry está actualmente en proceso de captación de fondos a través de Indiegogo, donde ofrece a cambio de $55 la carcasa y el soporte para colocar el móvil en la puerta, una lente amplificadora de la mirilla y la propia aplicación de gestión del sistema.

vINQulo

Xentry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor