¿Cómo desbloquear el cuarto núcleo de un Phenom II X3?

Empresas

Es una noticia por todos conocida que AMD ha presentado procesadores Phenom II X3 que son en realidad Phenom II X4 con un núcleo deshabilitado. Un usuario coreano de dicho procesador ha afirmado que se puede desbloquear el cuarto núcleo de un Phenom II X3 710 de manera sencilla teniendo por tanto 4 núcleos funcionales.

Para desbloquear el núcleo deshabilitado en los Phenom II X3, tan sólo hace flata usar la característica Advanced Clock Calibration (ACC) que integran las placas. Según parece con tan sólo activarla en una placa Biostar TA790GX 128M el equipo pasó de detectar un Phenom II X3 720, subido de vueltas hasta 3,12GHz (vCore 1,37V) a detectar un Phenom II X4 a la misma frecuencia.

Dejando la característica en la BIOS en “Auto”, hablamos de Advanced Clock Calibration, el ordenador pasa a tener 4 hilos disponibles y funciona, tanto que tanto es estable el sistema en Prime95 como en 3DMark06, donde el resultado de la CPU se incrementa en aproximadamente 1.000 puntos. A continuación las capturas de pantalla, click para ampliar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor