Componentes de Debian rompen algunos términos de GPLv2

Open SourceSoftware
0 0 13 comentarios

Un importante contribuidor de Debian se ha mostrado un poco en desacuerdo con elementos de la comunidad Debian dado que no cumplen las condiciones de la licencia GNU GPLv2.

Daniel Baumann, mantenedor del paquete Syslinux de Debian, ha afirmado que algunos componentes se están lanzando sin ofrecer el código fuente, es decir sólo binarios, resultando un problema para los usuarios de Apple.

No quiero culpar a personas individualmente […] Esto es solo una nota de mi desacuerdo sobre la existencia de partes de Debian que no cumplen la licencia.” afirmó Baumann.

Un problema concierne a Debian CD, la herramienta para crear nuevas versiones de Debian para lanzarlo al público. Baumann encontró que la herramienta estaba usando una versión binaria integrada de Syslinux en lugar de tomar la versión completa con el código fuente desde los archivos oficiales de Debian. Otra instancia del problema fue que el lanzamiento de Sarge integraba la versión de Syslinux 2.04 en binario pero no en código fuente.

Baumann también encontró que el código fuente de algunos de sus componentes se perdió desde la última versión Beta de noviembre de KDE 4.

vINQulos:
TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor