¿Qué frena a los usuarios para comprar online a través del móvil? [Gráfico]

Comprar por internet ya no es una rareza. Como tampoco lo es hacerlo desde el teléfono móvil.

De acuerdo con resultados de un estudio del comparador idealo.es, la mayoría de los españoles realiza compras con su smartphone. La cifra sube hasta el 58,5 %. Y un 15,4 % dice realizar la mayoría de sus compras de esta manera.

¿Y el otro 41,5 %? ¿Por qué no compra online vía móvil? Principalmente porque les parece incómodo. En este sentido, alegan que “la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien”. También estaría la dificultad para meter información como  datos personales y de la tarjeta de pago mediante un teclado de reducidas dimensiones.

Hay que tener en cuenta asimismo que no todas las tiendas online se han adaptado a las compras desde el teléfono.

Desde idealo.es, que ha analizado tiendas integradas en su servicio, advierten de algunas aún no han adaptado su diseño al móvil. Un 16 % no lo ha hecho. Por otro lado, solamente tienen aplicación propia para eCommerce una minoría (42 %).

Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago