Con 3Doodler podrás escribir y dibujar en 3D

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un concepto enormemente simple pero a la vez increíblemente inteligente podría revolucionar la manera en que escribimos, dibujamos o esculpimos, se trata del primer lápiz 3D, el 3Doodler.

Básicamente es un extrusor y cabeza de impresora 3D, con forma de lápiz, ya está. El filamento de plástico entra por la parte trasera y un motor es el encargado de hacerlo pasar por la cabeza calentada por una resistencia a una temperatura tal que lo deposita, pero de tal manera que se enfría rápidamente dejando la estructura rígida, aunque flexible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DQWyhezIze4[/youtube]

De esta forma nuestro brazo actúa como los motores y nuestro cerebro como controlador del lápizEsto consigue abaratar enormemente el coste del sistema y nos da la facilidad de poder crear cualquier cosa de manera sencilla y rápida.

Claro que, la precisión y la autonomía no son sus puntos fuertes, además de que es mucho más fácil cometer errores y que la estructura se colapse en algún momento. Aunque gracias a la enorme facilidad de uso, la creación de prototipos y “apaños” es muchísimo más intuitiva.

Es un proyecto Kickstarter que ya ha conseguido los fondos esperados, pero todavía aceptan pedidos, costando entre 75 y 125 dólares. Las primeras unidades no estarán listas hasta septiembre-octubre.

Os recomiendo echarle un vistazo ya porque, para aquellos que no se vean capaces de montar una impresora 3D, no se lleven bien con ordenadores o robots, o simplemente quieran algo rápido y sencillo, 3Doodler supone un antes y un después.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor