Con iOS 5.0.1 la batería “funciona peor que nunca”

Movilidad

Hace sólo algunas horas Apple liberó la actualización de software iOS 5.0.1 para solventar el bug de la batería, sin embargo, algunos usuarios que ya la han instalado aseguran que el problema no se ha solucionado y la batería “dura menos que nunca”.

Decenas de usuarios ya han hecho llegar a Apple sus quejas a través del foro oficial de atención al cliente de la compañía.

Uno de estos usuarios afectados asegura que tras instalar la actualización, el 5% de la batería se había esfumado en sólo 45 minutos en los que no tocó para nada su iPhone 4S, aunque sí mantuvo tuvo activada la conectividad WiFi y los servicios de localización. “La nueva actualización no parece ayudar mucho”, concluye este cliente.

Según estas quejas, la actualización no sólo no ha solucionado el problema de la batería sino que lo ha empeorado. “Después de instalar la actualización estoy viendo que el consumo de energía va a un ritmo mucho más rápido”, se queja otro usuario.

Otro de los afectados asegura que la batería de su teléfono “funciona peor que nunca” tras descargar iOS 5.0.1. Este usuario relata cómo ha perdido el 16% de la batería tras tener el terminal dos horas en modo de vuelo sin haber utilizado ninguna de las funciones como el asistente de voz Siri o los servicios de localización.

“Creo que voy a tener que devolver mi iPhone e ir con otra marca ya que esto se está volviendo demasiado ridículo”, afirma este cliente de Apple.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre estas quejas pero si se confirma que iOS 5.0.1 no corrige el problema de la batería tendrán algunas explicaciones que dar a sus usuarios.

 

vINQulos

TG Daily, 9to5mac, Apple

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor