CoolerMaster mostrará caja con 20 núcleos en Hannover

Empresas
0 0 9 comentarios

CeBIT.- CoolerMaster va a presentar una caja ATCS 840 modificada en la que han montado 5 placas mini-ITX, cada una con un procesador Core 2 Quad Q9400 2,66GHz, sumando, por tanto, un total de 20 núcleos en el sistema.

La caja en sí dispone de un total de 10 GB de RAM DDR2, 2 GB por placa, y todo el equipo está alimentado por una fuente de alimentación Real Power M1000W. La refrigeración llega de la mano de 3 ventiladores de 20 cm, uno de 12cm y 5 bloques (uno por procesador) para el sistema de refrigeración líquida que dispone, con bomba y radiador en el interior de la caja. Las pruebas han mostrado que la máxima temperatura obtenida por uno de los procesadores ha sido de 66ºC tras 5 horas a plena carga.

Desde VR-Zone nos llegan imágenes de semejante potencial encerrado dentro de la caja, y es cuanto menos impresionante. Parece que la máquina dispone de 5 discos duros y 5 unidades ópticas, pero según las imágenes no podemos afirmar que hayan configurado ningún tipo de clúster o sistema de balanceo de carga. Parece más bien un pack de 5 equipos en uno, corriendo Windows 7.

Habrá que esperar a que comience el CeBIT para poder ver funcionando el equipo y ver de lo que es capaz, podremos entonces confirmar si las placas colaboran entre sí o son simplemente 5 equipos por separado.

Más información sobre CeBIT en el blog del CeBIT de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor