Se acelera el uso de dispositivos móviles entre niños de corta edad

EmpresasMovilidadSmartphones

El 38% de los niños menores de 2 años ya utiliza un dispositivo móvil para jugar, ver vídeos u otros fines.

Hay señales ineludibles de que la generación digital se ha implantado y esto es lo que demuestra el último estudio llevado a cabo por la consultora de medios Common Sense Media.

El informe refleja que el uso de dispositivos móviles entre los niños de corta edad está creciendo rápidamente, especialmente en comparación con otros medios.

Así pues, el 38 % de los niños menores de 2 años utiliza ya un dispositivo móvil para jugar, ver vídeos u otros fines. En 2011, el balance era tan solo del 10%, como recoge Mashable.

A la edad de 8 años, la cifra de niños que han utilizado un smartphone, tableta o similar asciende al 72%.

Por otro lado, el tiempo destinado al uso de estos aparatos se ha triplicado. En 2013, los niños de 0 a 8 años han dedicado una media de 15 minutos al día frente a los 5 minutos de 2011.

Jim Steyer, CEO de Common Sense Media, ha explicado que el aumento del acceso de los niños y el uso de dispositivos móviles tiene sus pros y sus contras.

Pueden ser grandes herramientas educativas, pero utilizarlas en exceso o emplearlas como niñeras virtuales puede causar daños en el desarrollo”, ha aclarado el responsable.

Mientras tanto, entre los menores de 2 años la audiencia de la televisión se ha mantenido estable con un 66% tanto en 2011 y 2013. En esta franja de edad el uso de ordenadores ha crecido del 4% al 10%, pero la audiencia de DVD ha disminuido, del 52% en 2011 al 46% en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor