¿Crisis en la demanda de PCs en 2008?

Empresas

Cuando parecía que el 2008 seguiría la exitosa senda de su antecesor en el mundo del ordenador, expertos de J.P.Morgan aseguraron que el sector de los semiconductores experimentaron una ralentización de sus pedidos por parte de los fabricantes de PC. La consiguiente rebaja de recomendación sobre el gigante Intel fue suficiente para sacudir en bolsa a todo el sector tecnológico.

La debilidad de la demanda de ordenadores personales puesta de manifiesto el jueves por el distribuidor británico de equipos Dixons, ha empezado a tener duras consecuencias para todo el sector. La rebaja de calificación de JPMorgan de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ para el principal fabricante de chip mundial hizo el resto.

Las consecuencias fueron inmediatas. Intel sufrió una dura caída en Wall Street, que por momentos superó el 9% (durante la semana, la bajada acumulada ronda el 14%). El gigante arrastró en su caída a casi todo el sector tecnológico estadounidense: AMD, Dell Computer, Hewlett Packard, Apple, Motorola, IBM, Microsoft, Google…

Según JPMorgan, la debilidad del sector procedió de Europa, donde Acer y Dixons han rebajado sus estimaciones de ventas, y advirtió que los productores de chips podrían sufrir un fuerte aumento de sus inventarios dada la menor demanda.

Las advertencias de JPMorgan se unen a las lanzadas apenas dos días antes por Bank of America, que también recortó de ‘comprar’ a ‘neutral’ su recomendación de Intel a causa de las incertidumbres que se ciernen sobre sus cuentas durante el primer semestre.

vINQulos
CincoDías

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor