¿Cuál es el país europeo con la conexión más rápida a Internet?

Cloud

Akamai Technologies ha actualizado su informe sobre el Estado de Internet, donde se evidencia que Europa avanza en las conexiones superiores a 10 Mbps.

Como es tradición, Akamai Technologies ha publicado su informe sobre el Estado de Internet que esta vez se corresponde al primer trimestre de 2013.

akamai-logoSegún el recuento de esta compañía cloud, durante los primeros tres meses del año se produjo un incremento del 3,1% del tráfico web respecto a las cifras del último cuarto y del 10% en comparación con la penetración de Internet registrada durante el mismo periodo del año anterior.

De hecho, casi un 75% de los 243 países y regiones que se conectaron a su plataforma ha aumentado el número de direcciones IP únicas en una base anual. En el caso de Europa, el mayor crecimiento lo ha experimentado Italia con un 20% más, lo que le vale la novena posición en el ranking mundial.

Cifras generales aparte, el estudio se ha preocupado de seguir la evolución de las conexiones de alta velocidad en el Viejo Continente, llegando a la conclusión de que Suiza y los Países Bajos son quienes mejores infraestruturas ofrecen a sus habitantes.

Y es que mientras el primero de ellos disfruta de un 30% de conexiones a velocidades superiores a 10 Mbps, el segundo le pisa los talones con un 29%, lo que además significa un incremento de hasta 25 puntos porcentuales trimestre tras trimestre.

También destacan los trabajos realizados en este sentido en Suecia, República Checa y Finlandia, con un 25%, un 23% y un 21% de conexiones superiores a 10 Mbps, respectivamente. La nota discordante la pone Portugal, que ha sido el único país europeo en el que se ha reducido la adopción de banda ancha de alta velocidad.

Si se realiza la lista por velocidad media, Suiza vuelve a estar en cabeza con 10,1 Mbps. Además, solo ella y Rumanía fueron capaces de obtener dentro de la región EMEA una velocidad en picos de conexión por encima de los 40 Mbps.

Por último, en términos de conectividad móvil, nueve de las operadoras investigadas consiguieron velocidades medias de más de 4 Mbps y otras sesenta y cuatro superaron la cifra de 1 Mbps. La más destacada fue una firma austriaca que ronda los 7,6 Mbps.

Akamai2013

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor