Cuatro detenidos en una operación antipiratería

Empresas

Seis son los portales afectados: TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com. Última ampliación: 17:42 H.

La Policía Nacional acaba de anunciar la detención de cuatro personas en una operación contra la piratería cinematográfica. Dos son los responsables de varias páginas en las que se podía acceder a contenidos piratas y dos son los llamados screeners, personas que se dedican a grabar los últimos estrenos en los cines.

Según ha podido saber Silicon News, seis son los portales afectados: TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com. Estos portales están ahora mismo caídos.

Los dos cabecillas eran los responsables de los principales grupos de screeners de Andalucía y la Comunidad Valenciana y, según datos publicados en un comunicado de la Policía,  fueron los responsable de copiar de forma ilegal en el presente año “más de 100 películas que se habrían descargado en 2.500.000 de ocasiones”.

Estos filmes les habrían reportado elevados beneficios, ya que las páginas afectadas contaban con espacios publicitarios. La publicidad no se comercializaba de forma directa con los anunciantes, sino que se ofrecía a mayoristas que vendían los impactos utilizando un contandor.

A pesar de la coincidencia temporal con el fracaso de la Ley Sinde, la operación no es una suerte de represalia alternativa. El proceso que ha conducido a estas detenciones no es cosa de un día y se remonta a mediados del pasado mes de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor