Cyanogen continúa dando pasos de consolidación

Empresas

Tras los despidos y la ruptura con el fundador, la compañía se queda con una única sede en Palo Alto para unificar recursos y aprovechar mejor su tecnología básica.

El CEO de Cyanogen, Lior Tal, ha afirmado que la compañía está cerrando su oficina de Seattle y consolidando una sola sede en Palo Alto. A la plantilla que trabaja en Seattle se le ofrecerá la oportunidad de hacer el traslado.

“El propósito del cambio es mejorar la comunicación y el rendimiento del equipo que ahora operará bajo un mismo techo”, ha explicado el CEO.

“Este esfuerzo de consolidación nos permitirá construir mayores eficiencias y reducir las restricciones en nuestro ciclo de vida de desarrollo de productos. Es comprensible que algunos no puedan seguir con sus funciones y reubicarse. Apreciamos y valoramos el increíble trabajo que estas personas han proporcionado al crecimiento y éxito de Cyanogen”, ha señalado Tal, como recoge The Register.

El directivo ha manifestado que la consolidación significará que la compañía ahora tiene la oportunidad de aprovechar sus tecnologías básicas desarrolladas en los últimos años de nuevas maneras. La empresa continuará reclutando talento para ayudar a expandir las funciones básicas del equipo, separando sus lazos con el fundador Steve Kondik.

En los últimos años, el ecosistema móvil ha cambiado. Android se ha vuelto extremadamente fragmentado, causando graves vulnerabilidades de seguridad y pocos o ningún incentivo a los fabricantes de dispositivos para entregar actualizaciones.

Cyanogen ha admitido que Android es un líder desenfrenado en el mundo móvil. El reciente lanzamiento de Cyanogen Modular OS pretende dar más libertad de personalización a los fabricantes de smartphones aprovechando diferentes partes de Cyanogen OS, unaplataforma que también dará acceso a tecnología de inteligencia artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor