Asus podría abandonar su negocio de smartphones

Sus empleados de la unidad Zenfone están siendo movidos a otros departamentos, según medios locales.

Próximamente el mercado de los smartphones podría perder a otro player. Según señalan algunos rumores la compañía taiwanesa Asus estaría preparándose para dejar de fabricar sus teléfonos inteligentes con Android.

Así lo deja entrever la web Technews Taiwan, que habla de que el fabricante ha realizado algunos esfuerzos de reorganización interna.

Asus es conocida por sus Zenfone y su línea de teléfonos de alta gama para gaming ROG.

Fruto de los citados esfuerzos, los empleados que hasta la fecha estaban trabajando en los futuros Zenfone se unen a equipos en otras divisiones dentro de la organización.

¿Un nuevo LG?

De confirmarse la noticia Asus podría tomar la senda de otros antiguos fabricantes de teléfonos inteligentes, como LG, que decidió abandonar el negocio para centrarse en otros verticales.

Por ahora la marca no se ha pronunciado al respecto. Si el rumor es cierto Asus tendrá que aclarar cómo -y hasta cuándo- piensa brindar soporte a sus últimos dispositivos Zenfone, como el Zenfone 10.

Asus también recortó personal en julio en su departamento de PC y ha despedido prácticamente a la mitad de los empleados de su área comercial, según recoge el citado medio local.