D-Link lleva al CES su nueva familia de routers Ultra Performance

Banda AnchaMovilidadRedesRedes inalámbricas

La empresa taiwanesa D-Link ha presentado en la feria CES de Las Vegas tres nuevos routers de alto rendimiento que suponen el estreno de su nueva serie Ultra Performance.

Hablar de D-Link es hacerlo de una de las compañías más importantes en el campo del hardware de redes, que acaba de dar a conocer en el CES tres nuevos routers que suponen el debut de la familia Ultra Perfomance.

El primero de ellos ha sido el AC5300 DIR-895L/R, el primer router del mercado que promete lograr un ancho de banda Wi-Fi de 5.300Mbps.

Se trata de un router tribanda, lo que implica que ofrece tres bandas Wi-Fi separadas, con una de 2,3GHz preparada para llegar los 1.000Mbps y las otras dos restantes de 5GHz configuradas para alcanzar hasta los 2.165Mbps cada una y de forma simultánea.

El AC3200 DIR-890L/R también es un router tribanda y viene con características más modestas que al anteriormente citado, ya que su banda de 2,4GHz se queda en los 600Mbps, mientras que para las dos bandas de 5GHz la cifra es de 1.300Mbps cada una.

En último lugar, el modelo AC3100 DIR-885L/R comparte las mismas especificaciones que el AC5300, aunque solo viene con dos bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz, que posibilitan sumar un total de 3.100Mbps de ancho de banda.

Junto a un diseño moderno y futurista, otras señas de identidad de los nuevos routers son la compatibilidad con USB 3.0 y Gigabit Ethernet y la presencia de ocho, seis y cuatro antes externas, exponen en Cnet.

Además, está preparado para su uso con la tecnología multiusuario MIMO, que permite la transmisión simultánea a grupos de clientes.

En D-Link han informado que está disponible el modelo AC3200 en el mercado desde un precio de alrededor de 310 dólares, mientras que los otros dos routers llegarán durante el segundo trimestre del año.

 routers-dlink1 routers-dlink2 routers-dlink3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor