Dahua se afianza en el mercado español de videovigilancia

ComponentesEmpresasSeguridadWorkspace

Entre las instalaciones de videovigilancia destaca la cumbre del G20 que el pasado septiembre.

Dahua se convirtió el año pasado en el segundo suministrador mundial de cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado, según la consultora IHS, y el cuarto a nivel global de soluciones de videovigilancia y seguridad. En el mercado español, la compañía china también se está afianzando, gracias a la tarea que desde hace una década están realizando los cuatro distribuidores principales de sus productos.

La compañía, fundada en 2001, logró una facturación de 1.920 millones de dólares el año pasado, un 26% de incremento respecto al año anterior. Dahua introdujo su primera cámara IP en 2010 y se ha centrado en los mercados verticales de videovigilancia y seguridad desde 2012. Fue al año siguiente, en 2013, cuando se situó entre los tres principales suministradores mundiales del mercado de seguridad, asegura la compañía.

La compañía cuenta con 2.000 socios globales que suministran sus productos y exporta a 180 países. La sede central de Dahua está en Hangzhou (China) y la sede europea en Holanda, aunque en España tiene una oficina situada en Madrid. Dispone de 34 filiales internacionales y ocho centros de mantenimiento fuera de China, con ocho más en construcción para dar una respuesta más rápida a las necesidades de sus clientes. En España, Dahua tiene cuatro distribuidores de sus productos: Bydemes, IPtecno, CCTV Center y ADI.

En los últimos meses, Dahua ha realizado varias instalaciones de videovigilancia en todo el mundo, entre las que destacan la cumbre del G20 que el pasado septiembre se realizó en la ciudad donde se encuentra la sede central de la compañía, así como varias de las sedes de los juegos olímpicos de Río. En España, un proyecto singular ha sido la videovigilancia de la catedral de Toledo y de los tesoros que guarda en su interior.

Entre los productos más novedosos de Dahua está la solución de videovigilancia con cámaras 4K, así como la realizada con multisensores IP y cámaras panorámicas. El grabador XVR de imágenes de Dahua soporta hasta 64 canales de cámaras IP, con hasta 12 megapíxeles por canal, y múltiples tipos de señales de entrada.