DARPA publica multitud de proyectos open source en DARPA Open Catalog

Open SourceSoftware

Todos conocemos ya a la agencia estadounidense DARPA, protagonista clave para la financiación de numerosas tecnologías. Algunas de ellas son de aplicación estrictamente militar, mientras que otras tienen fines menos destructivos y gracias a DARPA Open Catalog tendremos acceso a multitud de proyectos open source muy interesantes.

Vale, DARPA Open Catalog no significa que de repente el gobierno estadounidense haya decidido resarcir a la humanidad por los escándalos de espionaje de la NSA y ahora haga públicos todos sus “secretos tecnológicos”, nada más lejos de la realidad.

Lo que supone DARPA Open Catalog es la posibilidad de poder acceder a más de 60 proyectos de código abierto financiados por la agencia. Y no sólo eso, también la confirmación de que DARPA seguirá publicando datos, código y resultados de proyectos presentes y futuros.

Esto representa un gran paso para la colaboración y el software abierto, lejos del típico secretismo institucional en la investigación financiada por departamentos de defensa.

Aunque DARPA seguirá teniendo también por supuesto sus proyectos cerrados a cal y canto. Aún así DARPA Open Catalog es una gran oportunidad y hay que agradecer al Dr. Christopher White y el resto del equipo que ha llevado adelante esta iniciativa, el que DARPA comparta con el mundo parte de sus investigaciones.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor