Dassault Systèmes y XtreeE presentan el primer pabellón europeo impreso en 3D

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 3 No hay comentarios

Las dos compañías revelan el futuro de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con ese original proyecto ubicado en París.

El pabellón XtreeE se ha convertido en pionero en Europa, ya que se trata del primero que se construye empleando tecnología digital e impresión 3D.

Los arquitectos e ingenieros de XtreeE emplearon la plataforma 3DEXPERIENCE que ofrece Dassault Systèmes en la nube, para el diseño colaborativo 3D, la simulación y la validación de la forma, la topología y la construcción en 3D del pabellón.

La parte de la estructura cuenta con un diseño inspirado en un grano de café y tiene paredes que recuerdan a las formas de los bosques.

Además, se ha desvelado que, gracias a su diseño modular, se puede conectar con otros pabellones mediante diferentes configuraciones.

De cara a la construcción, XtreeE ha hecho uso de un cemento experimental desarrollado por el departamento de investigación y desarrollo de LafargeHolcim, y ha contado con la ayuda del robot industrial IRB8700 de la empresa ABB para llevar a cabo la construcción a gran escala.

Por último, indicar que XtreeE es un proyecto que nace de la mano del 3DEXPERIENCELab, el laboratorio de innovación y acelerador de start ups que Dassault Systèmes puso en marcha en 2015.

image010

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor