Steve Luczo dejará de ser el CEO de Seagate (otra vez)

Gestión EmpresarialNombramientos

El cargo de director ejecutivo pasará a partir de octubre a manos de Dave Mosley, actual director de operaciones de la compañía.

Steve Luczo dejará de ser el CEO de Seagate Technology otra vez. Habría retomado el cargo en 2009, pero volverá abandonar esta responsabilidad el próximo 1 de octubre.

Así lo ha anunciado Seagate, que explica Luczo se convertirá en presidente ejecutivo “con el fin de concentrarse en la creación de valor a largo plazo para los accionistas”. Él, por su parte, ha declarado que “ha sido un honor y un privilegio para mí haber servido como CEO de Seagate en 16 de los últimos 20 años. Estoy agradecido a nuestros asombrosos empleados, clientes, proveedores y accionistas”.

El puesto de CEO pasará ahora a manos de Dave Mosley, que actualmente ejerce como director de operaciones y que lleva formando parte de Seagate desde el año 1995. De momento Mosley ya se ha incorporado a la Junta Directiva.

“Me siento honrado de liderar a Seagate en la próxima era de liderazgo en el mercado de tecnología de almacenamiento y estoy entusiasmado con las oportunidades que la compañía tiene por delante”, ha dicho Mosley, que destaca que “Seagate tiene un papel crítico en almacenar y asegurar los datos del mundo”.

El presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo, Mike Cannon, ha comentado que Steve Luczo “y la Junta han estado trabajando activamente para esta transición durante los últimos dos años”. Y se ha mostrado convencido de que “Mosley es el líder adecuado para el futuro éxito de la compañía”.

El anuncio del cambio de CEO llega al mismo tiempo que la presentación de los resultados trimestrales de Seagate para su año fiscal 2017.

En el último año, ha ingresado 10.800 millones de dólares y ha conseguido ganancias por acción de 2,58 dólares. En el último cuarto los ingresos han sido de 2.400 millones y las ganancias por acción de 0,38 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor