David Ebersman, nuevo CFO de Facebook

Empresas

El director financiero se incorporará en septiembre de 2009 y sustituye Gideon Yu, que dejó la compañía el pasado abril.

Facebook ha hecho público el nombre de su nuevo director financiero, CFO en sus siglas en inglés. David Ebersman, que hasta ahora era el máximo responsable de las finanzas de Genetech, se encargará ahora de las cuentas de la red social.
Ebersman sustituye a Gideon Yu, que dejó la compañía a comienzos de abril por causas aún sin determinar. Los rumores de mercado apuntaban entonces adiferencias de criterio entre el director financiero cesante y el fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg ha sido, por otra parte, quien ha tenido la última palabra en la elección de su nuevo director financiero. “Recibimos un elevado interés en la posición de CFO y hemos tenido la oportunidad de conocer a muchos candidatos interesantes”, ha señalado el CEO de la red en un comunicado, en el que reconoce que haberse dado cuenta “rápidamente” de que “David era la persona adecuada para Facebook”.
Como recuerda el CEO de Facebook,  Ebersman es el responsable de logros financieros reseñables, como el conseguir que los beneficios de Genetech se multiplicasen por tres.
Ebersman reportará directamente a Mark Zuckerberg y se incorporará a la compañía en septiembre de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor