DDR2 vs. DDR3 en Phenom II X4 810, ¿merece DDR3?

Empresas
0 0 12 comentarios

Esta mañana han sido presentados los nuevos procesadores Phenom II con soporte DDR3. El Phenom II X4 810 está entre ellos y considerando que es un procesador enfocado a gama media/alta vamos a ver qué diferencia de rendimiento tiene si se usa en una plataforma con DDR2 frente una con DDR3.

Las memorias comparadas son módulos de alto rendimiento HyperX DDR2 1.066MHz de Kingston y Kingston ValueRAM DDR3 a 1.333MHz. La diferencia en frecuencia de funcionamiento es por tanto un 20%. Teniendo en cuenta el precio actual de la memoria DDR3, un 50% más cara que la memoria DDR2 de alto nivel, es una opción a pensar tranquilamente a la hora de adquirir una u otra plataforma.

¿Cómo rinde el sistema con DDR3? Superior, como era de esperar. Pero, ¿cuánto mejor? los resultados se traducen en una diferencia ínfima, mejoras del 5% en Crysis Warhead. La mejora en frecuencia y ancho de banda no repercuten de forma notable en el sistema, ya sean en pruebas de tratamiento de vídeo, compresión de archivos o juegos. No es una opción aconsejable a día de hoy. Cuando bajen los precios de la DDR3 y se puedan comprar de manera económica memorias de 1.600 y 2.000 MHz probaablemente otro gallo cantará.

vINQulos

InsideHW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor