Dell adapta Chrome SO a su netbook Mini 10v

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Aunque experimental, este proyecto prueba el compromiso de Dell con el sistema operativo de Google.

Un empleado de Dell ha conseguido que Chromium OS, el código que hay detrás el sistema operativo Chrome que Google lanzó en código abierto, pueda ejecutarse en un Dell Mini 10v.

Lo que Doug Anson, responsable de este experimento ha hecho es compilar el código de Chrome OS en un pendrive e incluirle algunas modificaciones para demostrar que podría arrancar su netbook desde un USB. Como él mismo explica en su blog, Anson ha publicado una imagen para que cualquier usuario de este modelo pueda probarla sin necesidad de instalarlo, ya que se puede arrancar en vivo desde la propia llave.

En el experimento se ha conseguido hacer funcionar el adaptador inalámbrico de Broadcom que incorpora el portátil, si bien aún queda trabajo por hacer para que la fiabilidad sea total, sobre todo a tenor de la importancia de las conexiones en un sistema operativo basado en web. “Sin conexión a la red, Chromium OS no es interesante. Con una conexión a Internet, por el contrario, Chromium OS brilla con luz propia”, asegura Anson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor