Dell asegura haber neutralizado su huella ecológica

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

La fabricante de PCs dice haber conseguido neutralizar sus emisiones de CO2 en menos de un año, y cinco meses antes de la fecha prometida. Para conseguirlo, ha invertido 5 millones de dólares.

En el proyecto de neutralización de huella ecológica, Dell se ha centrado en tres aspectos: las emisiones directas de su producción energética y el uso de petróleo; emisiones indirectas del uso de energía en sus fábricas; y la huella de los viajes aéreos de sus empleados. Dell calculó que el uso energético de sus edificios suponía un 80 por ciento de toda su huella. Por eso se concentró en este aspecto, reduciendo las emisiones en 20.000 toneladas a través de programas de eficiencia energética.

Además, con esta eficiencia energética, Dell espera recuperar lo invertido dentro de tres años o incluso menos. Por poner un ejemplo, ha puesto sensores en la luz para que no se queden encendidas cuando no hay nadie y cuenta ya con un sistema de gestión de energía en todos los ordenadores de sus empleados.

Para compensar el gasto que le es inevitable, Dell ha invertido en energías renovables como eólica, solar y de captura de gas-metano.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor